Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El CDTI invierte 9,67 millones de euros en 28 nuevas iniciativas de I+D agroalimentarias


El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobó en su última reunión del 29 de marzo un total de 28 iniciativas empresariales de investigación y desarrollo en el ámbito agroalimentario.

Según han precisado a Efeagro fuentes de esta organización, a la aportación pública hay que sumar otra de carácter privado, por lo que la inversión total prevista en el desarrollo de estos programas de I+D+i rondará los 12,24 millones de euros.

Han explicado que la partida recientemente aprobada, que incluye el sector agroalimentario, silvícola y piscícola, incluye proyectos individuales de I+D, operaciones resultantes de proyectos consorciados de I+D y ayudas Neotec para el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

El CDTI aportó durante el pasado ejercicio 88,89 millones de euros para la puesta en marcha de 234 proyectos agroalimentarios de investigación y desarrollo.

El presupuesto global de esos 234 proyectos ascendió a 115,7 millones de euros, ya que a la cantidad aportada por el CDTI hay que sumar la inversión individual de cada empresa o consorcio, que representa cerca del 30 % de cada iniciativa.