Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El Parlamento Europeo pide una etiqueta obligatoria para los alimentos de animales que hayan comido OGM


El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha pedido hoy la imposición de una etiqueta obligatoria para la leche, la carne ó los huevos de animales que hayan comido piensos elaborados con Organismos Genéticamente Modificados (OGM).


La Eurocámara ha aprobado un informe, de carácter consultivo, con propuestas para promover los alimentos de calidad, entre las que defiende además, la posibilidad de una etiqueta voluntaria que acredite que un producto no contiene OGM o transgénicos.

El dictamen del PE ha sido redactado por la eurodiputada rumana María Petre (Partido Popular Europeo)y plantea "mejoras" a la legislación actual para reforzar la defensa de los productos de calidad, frente a presiones como la gran distribución.

El dictamen de hoy responde al Libro Verde que la CE presentó el pasado mes de otoño, con el objetivo de cambiar las reglas para los alimentos y bebidas que cuenten denominaciones de origen con algún distintivo de calidad, como el aceite "virgen extra" ó los productos de comercio justo; Bruselas presentará este año nuevos documentos.

Los europarlamentarios han abogado, en general, por indicar en las etiquetas el país de origen de las materias primas, de los principales ingredientes de un producto y del lugar en el que se ha producido la última transformación.

El PE pide que esta norma se aplique a los alimentos europeos y a los importados.  


Fuente: Agroinformación (11/03/2008)


Ver noticia completa