Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El Parlamento Europeo quiere reducir a la mitad el desperdicio de alimentos de la UE


El Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que se pide al Consejo, a la Comisión y los Estados miembros que tomen las medidas necesarias para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2025.

El informe asegura que, según algunos estudios, cada año se desperdician y se convierten en residuos cerca del 50 por ciento de los alimentos producidos en la UE, algunos perfectamente comestibles. Esto supone problemas éticos, y medioambientales que suponen costes económicos y sociales.

Tras la aprobación del informe, la eurodiputada española socialista Iratxe García ha declarado que, "no podemos permanecer impasibles ante el hecho de que en Europa cerca del 50% de los alimentos producidos se desperdician, por ello reclamamos a la Comisión Europea la adopción de una estrategia coordinada acabar con esta situación."

El informe de la Eurocámara pide también que se proclame 2013 Año Europeo contra el Despilfarro de Alimentos, como un importante instrumento de información y sensibilización sobre este tema fundamental.

Fuente: Agronline