Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El pimiento amarillo en IV gama requiere más cuidados que el rojo


El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto del tipo de fertilización y del estado de madurez en el momento de la cosecha en la calidad poscosecha de pimientos rojos y amarillos ´Cazzone´ (es un tipo de pimiento largo de carne gruesa) mínimamente procesados.

La fertilización utilizada fue mineral y combinada con compost en pre trasplante más fertilización mineral durante el cultivo; el estado de madurez en la cosecha fue verde maduro y rojo. El almacenamiento fue durante 8 días a 5ºC y 95% de humedad relativa.

El estado de madurez afecta en ambos tipos, además del propio color, los sólidos solubles (SSC) y el pH. Los pimientos más maduros mostraron menor pH y menor tasa respiratoria y mayor SSC. Para el tipo amarillo también se observó una menor firmeza cuando estaban más maduros que en el estado verde maduro.

Los pimientos amarillos mostraron una mayor susceptibilidad a las podredumbres comparados con los tipos rojos; tanto es así que en el caso de los que habían recibido fertilización mineral y se habían cosechado totalmente maduros, al cabo de 8 días ya no podían considerarse comercializables.

En conclusión, los resultados del ensayo muestran que todos los tipos de fertilización y madurez influyen en la calidad de ambos tipos de pimientos. El resumen original (en el enlace) explica otros parámetros también evaluados.

Autores: Piazzolla, F. et al.

...

Fuente: Poscosecha