Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia establece contactos comerciales con Arabia, Jordania, Omán y China


HTML clipboard

El sector de frutas y hortalizas de Murcia ha establecido nuevos acuerdos comerciales con países como Arabia Saudí, Jordania, Omán y China, además de diversos países del este de Europa en Fruit Logistica 2009.
Estos datos se desprenden del balance realizado en el stand de la Región de Murcia en la feria internacional más importante del sector hortofrutícola que se celebró la semana pasada en Berlín y que permitió consolidar el volumen de contactos y entrevistas comerciales para extender las redes de venta de los productos murcianos, informó hoy la Comunidad Autónoma.
A estos países se suman otros destinos europeos como Alemania y Francia, cuyas relaciones comerciales con la Región están consolidadas, al ser los principales países receptores de la hortofrutícola regional.
En el continente americano, Argentina y Venezuela aparecen como nuevos consumidores.
En el ámbito europeo, empresarios procedentes de Austria, Suiza, Holanda, Grecia y Dinamarca, además de Polonia, Hungría, y República Checa, entre otros, se interesaron por la producción regional de frutas y hortalizas.
Asimismo, los Países Bajos, junto con Bélgica y Alemania mostraron gran interés por los alimentos procedentes de la agricultura ecológica.
Una delegación de más de 300 profesionales, y 40 empresas del sector, encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, representó a la agricultura de la Región de Murcia en un stand de más de mil metros cuadrados, que agrupó a todas las organizaciones del sector que participan en este evento y mostraron la calidad y la alta especialización del sector.

Ver noticia completa

Fuente: TerraAgraria (12/02/2009)