Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El sector de frutas y hortalizas de la Región intensifica las campañas de promoción en el mercado europeo para dar "confianza y transparencia"


Proexport y Amopa presentan en Berlín acciones específicas de comunicación, para reforzar la presencia de los productos hortofrutícolas de la Región en los países importadores

El consejero de Agricultura y Agua resalta la representación de la Región de Murcia en la principal feria hortofrutícola europea por "el significado que tienen nuestras producciones en las cuotas nacionales de exportación"


El sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia ha intensificado, en el marco de la principal feria hortofrutícola europea, Fruit Logistica 2012, las campañas de promoción en el mercado europeo para ofrecer "confianza y transparencia" de las producciones murcianas a los consumidores.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que acompaña estos días a una delegación de 200 empresarios y cooperativistas de la Región de Murcia, alabó las acciones de comunicación que están desarrollando asociaciones como Amopa y Proexport, para revalidar la calidad y seguridad alimentaria que tienen los productos hortofrutícolas que se cultivan en la comunidad murciana.

El responsable de Agricultura resaltó la representación de la Región de Murcia en la principal feria internacional de comercialización de la cadena de producción en fresco, por el "gran significado que tienen nuestros productos en las cuotas nacionales de exportación".

"Hay que mantener la confianza del consumidor y esto se consigue con promoción", aseveró el consejero murciano, quien añadió que "la seguridad alimentaria está garantizada en cada producto desde que se cultiva hasta el punto de venta".

Acciones de promoción

La Asociación de Productores y Exportadores de la Región (Proexport) presentó ayer en Berlín, en colaboración con Hortyfruta, la campaña de promoción de las frutas y hortalizas murcianas 'We Care, You Enjoy', protagonizada por la actriz alemana Esther Schweins, que congregó a medio centenar de medios de comunicación alemanes ,así como a importadores y distribuidores. Esta acción de comunicación se dirige a los mercados de Reino Unido, Alemania y Austria, principales consumidores de la producción hortofrutícola regional.

Por su parte, Amopa presentó esta mañana la plataforma de comunicación 'Gobayufruits', que pretende ser una "red social paralela dedicada en exclusiva a las frutas y hortalizas'. De esta forma, cualquier productor, distribuidor, comerciante e incluso consumidor final podrá entrar en un entorno virtual donde presentar sus productos y planificar sus compras o ventas, además de seguir toda la trazabilidad desde que la fruta sale del campo hasta que llega a la mesa.

El objetivo es lograr eficacia y transparencia para mejorar la comercialización, con un seguimiento real de la evolución de los cultivos y un contacto permanente entre productor y cliente.

Cerdá subrayó que se trata de unas campañas "que resultaban necesarias, después de los episodios que se vivieron el año pasado con la crisis del pepino". Aseguró que hay que concienciar a la sociedad de que el consumo de frutas y hortalizas "es positivo y beneficioso para la salud y que las producciones de la zona mediterránea y más concretamente, las de Murcia, reúnen las mejores condiciones en cuanto a calidad y seguridad alimentaria.

Estas campañas, resaltó, "contribuirán a dinamizar y alegrar el sector". De hecho, aseguró, "en esta edición de la feria, la gente está animada y se están firmando bastantes contratos de compra-venta".

Fuente: CARM