Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Estramonio en acelgas en conserva procedentes de España (ref. ES2018/136)


13 de julio de 2018

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, con la existencia de dos afectados que han tenido evolución favorable, relativa a la presencia de estramonio en acelgas en conserva procedentes de España. La sintomatología derivada de su consumo conlleva síntomas como sequedad de mucosas, mareos, visión borrosa y sudoración, entre otros.

El producto implicado es: Acelgas, marca: Ybarra, conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660 g y peso escurrido 425 g. El número de lote que se está retirando es el 18023.

Se recomienda a los consumidores que pudieran tener los productos de las marcas anteriormente mencionadas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)

Fuente: AECOSAN