Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Expertos afirman que la industria alimentaria apuesta por I+D+i a pesar de la crisis


A pesar de la crisis, hay movimiento en la industria española, no está dormida y apuesta por la investigación a nivel individual y de colectivos, según el jefe de la División de Ciencias de la Vida y de los Materiales, del CDTI, Nabil Kayyat.


Kayyat, que ha realizado estas declaraciones en el marco de las Jornadas sobre Innovación Tecnológica en la Feria Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta), inaugurada hoy, ha asegurado que prueba de ello es que en el primer trimestre de 2009 se han aprobado más de 90 proyectos, con una aportación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de 35 millones de euros.


Kayyat ha afirmado que el nivel del I+D+i en España es bastante bueno dentro de la Unión Europea (UE) y ha recordado que el CDTI es un organismo, del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ofrece ayudas para proyectos empresariales en I+D+i, de las que una parte significativa van a la industria alimentaria.


Ha recordado que actúa a nivel nacional y que ofrece aportaciones compatibles con las Comunidades Autónomas, salvo con las subvenciones procedentes del Fondo Tecnológico de la Unión Europea.


En cuanto a las necesidades del sector de la alimentación en el ámbito de la I+D+i, Kayyat ha señalado que tanto en situaciones normales como en crisis hay que apostar por aumentar la competitividad a través de la innovación -en productos y en procesos-, ya que va a permitir a las empresas afianzarse y defenderse con más solidez.


Fuente: TerraAgraria; (12/05/2009)


Ver noticia completa