Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

FoodDrinkEurope reafirma su compromiso con la economía circular


El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada la obligatoriedad de reducir el uso de determinados prácticos por su impacto en el medio ambiente. En este sentido, los fabricantes de alimentos y bebidas europeos, por medio de FoodDrinkEurope, reafirman su compromiso con la sostenibilidad a través de su Plan de Acción de Economía Circular del que FIAB forma parte.

La Industria de Alimentación y Bebidas está comprometida con la reducción del uso de determinados plásticos que utiliza para el envasado de sus productos. Desde hace años, el sector apuesta por la sostenibilidad a través de diseño de nuevos formatos de envases más eficientes, herramientas para reducir el desperdicio alimentario, movilidad sostenible o la utilización de subproductos integrados nuevamente en la cadena alimentaria.

Los envases tienen un papel crucial en lo que se refiere a la protección y la seguridad del producto, pero, al mismo tiempo, algunos de ellos ocasionan daños en el medio ambiente. Con el objetivo de lograr que todos los envases de los alimentos y bebidas sean más sostenibles, FoodDrinkEurope tiene una hoja de ruta con recomendaciones para las asociaciones miembro -entre la que se encuentra FIAB-.

Aunque todavía queda camino por recorrer, la industria ya concentra sus esfuerzos para lograr que el sector sea 100% sostenible. Creemos que el desarrollo tecnológico tiene que ser la palanca que impulse todo el proceso industrial; la industria alimentaria debe caminar hacia el concepto de industria 4.0 para ser más eficiente y, al mismo tiempo, garantizar un futuro sostenible.

Fuente: FIAB