Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Fruit Attraction muestra al mundo los avances innovadores en el sector hortofrutícola


La décima edición de la feria Fruit Attraction ha abierto sus puertas y la innovación se cuela en cada rincón de la muestra. Llegan al producto final, a los envases o al cultivo en el campo.

La feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction ha abierto sus puertas en Madrid en una décima edición en la que muestra al mundo cómo la innovación está marcando la revolución del producto en todas su fases -campo, industria y distribución-, con la sostenibilidad como una de sus máximas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado este encuentro con una intervención en la que ha defendido esa innovación como punta de lanza para mejorar la disponibilidad y la calidad, y para ser capaces de cumplir con los compromisos medioambientales, cada vez más reclamados por los propios consumidores.

La tecnología digital también ha desembarcado en la feria con la presentación de herramientas como software que envían alertas sobre el estado de plagas y enfermedades agrícolas para cultivos o la tecnología “Blueberry vision 2” que automatiza todo el proceso de clasificación de las frutas, que aspiran a conseguir alguno de los premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento.

Fuente: EFE AGRO