Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

GRAN EXITO DEL V SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS.


El V Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias organizado por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC) tuvo lugar el lunes 24 de octubre en Cartagena, con una importante participación de asistentes, y gran repercusión en el sector de los temas tratados.

El Simposium congregó a más de 250 representantes de organismos públicos y privados de más de 15 países. Inaugurado por Félix Faura, rector de la UPCT, Nicolás Ángel Bernal, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Hernández Albarracín, director del INFO, y José García Gómez, presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC)

Este evento, que se viene realizando cada dos años y que ha adquirido una importante relevancia a nivel europeo, se centró en los nuevos ingredientes de alimentos funcionales para mejorar la salud y cómo las últimas innovaciones tecnológicas alimentarias garantizan que los alimentos sean lo más saludable para el consumidor gracias a la reducción del procesado de los mismos.

Según García Gómez, la Región de Murcia, que tuvo su origen en una rudimentaria industria agroalimentaria, hoy marca la pauta en innovación a nivel internacional. Es un sector que siempre ha ido lento pero seguro. Hoy, seguimos trabajando a pesar de las dificultades de financiación pero mantenemos nuestra actividad.

Fuente: Elaboración propia.