Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Investigadores concluyen que los productos IV Gama no pierden sus propiedades


Investigadores concluyen que los productos IV Gama no pierden sus propiedades


Un grupo de investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) ha concluido que los productos hortofrutícolas de IV Gama no pierden propiedades en su proceso de elaboración y de conservación.


Este estudio, del que ha informado la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas, Listas para su Empleo (Afhorla), resalta que "en contra de lo previsible, la elaboración de productos recién cortados o mínimamente procesados no tiene casi ningún efecto sobre los constituyentes antioxidantes".


Del mismo modo, el estudio señala que los productos desinfectantes, como el agua clorada que se utiliza para su lavado y que reducen notablemente la contaminación microbiana, "no tienen casi ningún efecto adverso sobre los fitonutrientes".


Resalta que el contenido de los constituyentes antioxidantes no sufre variaciones significativas durante el proceso de elaboración y conservación de frutas y hortalizas recién cortadas y que ni siquiera la exposición a la luz altera su contenido en nutrientes.


Fuente: Consumer Eroski  (26/02/2009)

Ver noticia completa