Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Investigadores utilizan la coliflor para aumentar el contenido en fibra de los alimentos


Un equipo de científicos del Centro del Investigación de Alimentos de Manchester ha confirmado en un estudio que se puede aumentar la cantidad de fibra de determinados alimentos a partir de algunas partes de la coliflor, según informa el centro Ainia

Ha indicado que en los últimos años ha crecido el interés por consumir productos ricos en fibra que, incorporados a la dieta, además de aportar beneficios ya conocidos para la salud, se relacionan contra la prevención de algunas enfermedades graves como el cáncer de colon y algunas patologías cardiovasculares.

Todo esto ha originado una tendencia general por encontrar nuevas fuentes alimenticias de fibra que incorporar a los productos para darles valor añadido.

Para llevar a cabo el experimento, según ha señalado Ainia, los investigadores utilizaron coliflor con algunas raíces, cogollos, hojas y grumos, que fueron meticulosamente lavadas y trituradas.

Posteriormente las muestras se sometieron a secado, se molieron, y se sustituyó la harina de trigo de los alimentos por la coliflor seca añadida en distintos porcentajes de un 5, un 10, un 15 y un 20 por ciento para obtener los "snacks" enriquecidos.

Los resultados mostraron después que los productos a los que no se había añadido coliflor presentaban un contenido en fibra de un 5,6 por ciento, mientras que los productos con un 10 por ciento añadido de coliflor habían experimentado un aumento del contenido en fibra de hasta un 8,3 por ciento.

Fuente: TerraAgraria (13/02/2009)

Ver noticia completa