Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La alcachofa ayuda a reducir peso y elimina el colesterol gracias a sus nutrientes


Esta verdura es efectiva en el tratamiento de la hiperlipidemia (demasiadas grasas en la sangre), según el CEBAS-CSIC

En plena ‘operación bikini’, en la que medio país se afana por bajar kilos y ponerse en forma de cara al verano, la alcachofa se convierte en un buen aliado que acompañe una alimentación equilibrada y variada, combinada con ejercicio físico acorde a las necesidades y a las posibilidades de cada persona. Esta verdura es efectiva en el tratamiento de la hiperlipidemia (demasiadas grasas en la sangre) y en la eliminación del colesterol, según indica Diego E. Moreno, investigador del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de CEBAS-CSIC, que colabora de manera activa con la Asociación Alcachofa de España.

La alcachofa, en general, y los suplementos vegetales con esta verdura, en particular, se consumen en gran cantidad en toda la Unión Europea, sobre todo, cuando se quiere seguir una dieta y perder peso. De hecho, está entre los diez principales ingredientes para acabar con el sobrepeso y la obesidad, junto con el helecho, la piña, el té verde o la papaya, según estudios recientes.

Como alimento vegetal, con pocas calorías (prácticamente libre de grasa), rico en vitamina C, hierro, potasio, magnesio, fibra y folato, es “un alimento muy útil en las programaciones nutricionales y dietas bajas en calorías”, valora Moreno.

Fuente: Actual Fruveg