Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La CE estudia implantar una marca común para todos los productos de calidad


La Comisión Europea (CE) estudia implantar una marca común para todos los productos locales de calidad de los países miembros para potenciar la venta directa en el sector agroalimentario.

Así lo ha anunciado el jefe de la Unidad de Política de Calidad de los Productos Agrícolas de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Michael Erhart, en las V Jornadas sobre Comercialización Alimentaria celebradas en la Fundación Juana de Vega, en Oleiros (A Coruña).

El presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez, ha destacado en el acto inaugural de las jornadas que Galicia "tiene capacidad, clima y tierra para producir alimentos diversos de la más alta calidad".

Además, ha subrayado que "la opción de la venta directa no sólo constituye un modo de incrementar y diversificar los ingresos del sector de productores, sino que también es "el principio de todo, la primera victoria", ya que constituye "el primer paso para un ciclo más largo".

Por tanto, ha manifestado que la comunidad gallega se encuentra ante una "excelente oportunidad" para aprovechar los cambios que se están produciendo en los últimos años en las tendencias de consumo, en las que se busca una alimentación basada en productos de calidad vinculados al territorio próximo, abriendo por tanto nuevas oportunidades de negocio para los productores locales.

Fuente: Agriberia