Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La Comunidad acerca a los empresarios de la Región ayudas y servicios para impulsar la I+D empresarial


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación promueve una jornada formativa para dar a conocer los incentivos en materia de innovación y desarrollo.

El director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Juan Hernández, inauguró hoy una jornada para acercar a medio centenar de empresarios murcianos las ayudas y servicios que el Info y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ponen en marcha para el fomento de la I+D empresarial.

Con esta iniciativa, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación busca continuar fomentando la cultura innovadora en la Región, como una de las herramientas principales para mejorar la competitividad del tejido empresarial murciano.

Durante la celebración de esta jornada, el director del Info explicó que "desde el Ejecutivo regional se ofrecen diversos servicios de asesoramiento en I+D+i y se impulsa la transferencia tecnológica, así como la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo".

Asimismo, los empresarios pudieron conocer las líneas de financiación que actualmente hay disponibles en materia de innovación y desarrollo. Estos incentivos son fruto del convenio de colaboración que mantiene el Info con el CDTI y que en el último año han propiciado un incremento del 30 por ciento en el número de iniciativa innovadoras apoyadas, promovidas en gran parte por los centros de investigación universitarios y los centros tecnológicos de la Región.

Los asistentes a la jornada conocieron la experiencia de varios empresarios cuyos proyectos innovadores han sido incentivados por el Instituto de Fomento y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Estos casos de éxito sirven de ejemplo para animar a los empresarios de la Región de Murcia a apostar por la innovación como clave para mejorar su competitividad en el mercado.

Fuente: CARM