Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La Comunidad impulsa la transferencia tecnológica a los polígonos industriales


El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha colaborado en la organización del encuentro para reforzar la cooperación entre el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y los gestores de polígonos industriales.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, ha colaborado en la organización de la jornada que el Parque Tecnológico de Fuente Álamo ha mantenido esta semana con los gestores de polígonos industriales de la Región de Murcia para reforzar su cooperación.

La jornada se enmarca dentro del programa destinado a fomentar la colaboración entre empresas y comerciales autónomos de los polígonos industriales y parques tecnológicos españoles, que redunda en beneficio de su competitividad.

Con este tipo de jornadas se busca canalizar el potencial tecnológico y de suministro de servicios de los parques científicos y tecnológicos, para dinamizar y desarrollar el potencial de los parques industriales de su entorno o sector. Asimismo, se pretende facilitar el suministro de servicios a las empresas de parques y polígonos a través de Internet.

Entre las principales actividades desarrolladas figuran el apoyo a través de la Red de Cooperación Empresarial que gestiona la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, además del impulso de jornadas y encuentros empresariales que cuentan con la participación de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y la red de técnicos de los parques.

Mediante esta cooperación se busca que los beneficios de estar ubicados en un parque tecnológico lleguen a zonas cercanas en las que existen parques industriales que carecen de un organismo que genere la transferencia de tecnología, o que no pueden acceder a instrumentos que promueven la modernización y el desarrollo empresarial.

Fuente: CARM