Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La Fundación Séneca incluye a 80 becarios dedicados a investigación en el Régimen General de la Seguridad Social


Estos se suman a los 47 predoctorales contratados por el Estatuto del Personal Investigador en Formación, aprobado en 2006

Los becarios adscritos a la Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ya están incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, en cumplimiento del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. Se trata de 80 becarios dedicados a distintas áreas de investigación.

El director de la Fundación Séneca, Antonio González, explicó que "la incorporación de las personas becadas al sistema de cotización supone un revulsivo más para su trabajo de investigación, tan necesario para avanzar en ciencia, innovación y tecnología en nuestra sociedad".

En concreto, 42 becarios disfrutan de las 'Becas asociadas a la realización de proyectos de I+D, innovación y transferencia de tecnología' y 24 forman parte de las 'Becas de formación posdoctoral de personal investigador'. Además, otra decena de investigadores están adscritos a las 'Becas asociadas a la realización de proyectos en materia de supercomputación', y tres más a las 'Becas asociadas a la realización de proyectos en I+D e innovación de aplicación en el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva' y la 'Beca de Formación Investigadora en Proyectos de Xenotrasplante de Órganos'.

A estos 80 se suman los 47 becarios-contratados predoctorales de formación del personal investigador, que ya estaban dados de alta por la Fundación Séneca conforme al Estatuto del Personal Investigador en Formación. El Real Decreto aprobado recientemente posibilita, hasta el 31 de diciembre de 2012, el cómputo de cotización por los períodos de formación realizados en España o en el extranjero, anteriores a la aprobación de esta normativa y hasta un máximo de dos años.

Fuente: CARM