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La industria dice que la directiva sobre las etiquetas da carácter premium a los zumos


El presidente de Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), Oscar Hernández, ha subrayado que la nueva directiva aprobada por el PE sobre el etiquetado de los zumos de frutas y néctares reforzará el carácter premium de estas bebidas.

"Siempre hay matices, pero en líneas generales la lectura es muy positiva", ha resaltado Hernández en declaraciones a Efeagro.

Entre estos "matices", el presidente de Asozumos ha lamentado el veto que pone la normativa a que los néctares -productos con agua y edulcorantes- no puedan llevar en su etiqueta el calificativo "sin azúcar añadido", que sí podrán llevar otras bebidas edulcoradas.

Para Hernández, este detalle no "anula la importancia" de la nueva directiva, que da "más fuerza y realza la categoría de zumos", que a partir de ahora no podrán añadir ningún azúcar y sólo contendrán "fruta envasada".

A su juicio, tanto los zumos como los néctares salen igual de beneficiados por una normativa que ayudará al consumidor a diferenciar mejor entre las distintas categorías de zumo.

En España, el sector transforma al año unos 1.100 millones de litros de zumos y néctares, con una facturación conjunta de unos 600 millones de euros y una cuota de mercado del 65 % en el caso de los zumos exprimidos y un 35 %, en los néctares.

Para este 2011, a falta del último tirón de ventas de la Navidad, las estimaciones de Asozumos prevén un mantenimiento del negocio, con un ligero descenso inferior al 1 % en el conjunto del ejercicio.

Fuente: Terraagraria