Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

La tecnología agroalimentaria murciana logra su mayor impulso en el exterior


La exportación de sistemas de cultivo y de máquinas especializadas se dispara un 44% y factura 71 millones en solo seis meses

Décadas de experiencia en producción de alimentos y bebidas han eclosionado este año en el extranjero. Y lo han hecho con suma fuerza. Los pedidos internacionales relacionados con tecnología agroalimentaria sumaron entre enero y junio un total de 71.431.420 euros, de acuerdo con los últimos datos del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Tal cifra supone un aumento del 44,4% respecto al mismo periodo de 2018, lo que garantiza un récord de ingresos al cierre del ejercicio.

Desde sistemas automatizados de irrigación y comederos para pollos hasta máquinas embotelladoras, procesadoras de conservas y enlatadoras, pasando por fertilizantes de última generación. Son productos demandados tanto por países avanzados, como Francia, Estados Unidos, Portugal, Finlandia, México y Chile, como por naciones con débiles sectores alimentarios, como Argelia, Marruecos, Egipto, Mali, Irán y Perú.

Fuente: La Verdad