Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Las Industrias alimentarias superaron por primera vez los 80.000 millones de euros de ventas en 2008


Las industrias alimentarias superaron por primera vez, en 2008, una cifra de negocio de 80.000 millones € y mostraron durante un comportamiento sorprendentemente bueno a pesar del momento actual de serias convulsiones económicas en el mundo.

Así lo avanzó en rueda de prensa el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, junto al secretario general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana, y la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz.

En 2007, la industria alimentaria obtuvo unas ventas netas de 78.164 millones de euros, según datos de la FIAB.

Puxeu ha valorado que esta industria genera empleo de forma "constante" y que, en términos generales, "se ha colocado indiscutiblemente como primer sector industrial manufacturero", lo que le permite afrontar 2009 "con garantías de éxito".

El secretario de Estado ha abogado, además, por adoptar las medidas necesarias para que siga creciendo, porque está muy vinculado al territorio, constituido por muchas pequeñas y medianas empresas, y, además de estar "muy acostumbrado a pasar por situaciones complejas, ha demostrado su capacidad para seguir siendo estratégico".

El secretario general de la FIAB, por su parte, ha valorado que estas industrias han consolidado sus cifras durante el pasado ejercicio "porque sabemos hacer las cosas y exportar".

Fuente: TerraAgraria  (11/02/2009)

Ver noticia completa