Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Las ventajas de la codificación CIJ en la producción de conservas


A pesar de ser un sector consolidado, las conservas siguen presentando peculiaridades en cuanto a los retos que debe afrontar tanto para fabricantes de latas como para las empresas que se encargan de su llenado,sobre todo en lo que respecta a aplicar con eficacia códigos de trazabilidad en entornos de producción exigentes. Estos retos se presentan una vez que las latas están llenas, como por ejemplo cuando se someten a diversos procesos de esterilización por vapor para garantizar que el contenido de las conservas se cocine y esterilice de modo que se pueda alcanzar una mayor vida útil del producto.

Debido al alto volumen de unidades enlatadas procesándose a diario en una sola fábrica, la necesidad de una solución de codificación eficaz y eficiente es una prioridad. Aunque hay una serie de tecnologías de codificación disponibles, la conservación de productos alimenticios depende en gran parte de las fortalezas que ofrece la codificación con inkjet continuo (CIJ). Gracias a su facilidad de uso y de instalación, así como a una versatilidad extrema, el CIJ es la tecnología de codificación elegida para codificar latas.

El siguiente informe técnico tiene por objeto identificar aquellas codificaciones que se suelen encontrar con más frecuencia en este sector, así como destacar la manera en la que la tecnología CIJ está equipada para abordarlas.

Fuente: ALIMARKET