Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

* Presentan una línea de envases accesibles para alimentos en conserva


Las empresas 1884 Especialidad Alimentaria, Vía Libre y Technosite presentaron este jueves en Madrid el proyecto 'Accesibilidad aplicada a productos alimentarios: conservas 1884' en la Casa de Galicia en Madrid. Esta iniciativa ha permitido crear una línea de envases accesibles para alimentos en conservas, adaptados a las necesidades de personas con dificultades en el manejo o la identificación de los objetos.

Esta línea de conservas accesibles, puestas en el mercado por la empresa 1884 Especialidad Alimentaria, dispone del sistema de apertura 'abremuyfácil', que evita los bordes cortantes y facilita su uso a las personas con discapacidad e incluso a los niños. Además, integra la identificación en braille del producto que contiene el envase, tanto en la parte delantera y en la trasera, para que sea accesible a personas con discapacidad visual, según informa la conservera.

La empresa de accesibilidad Vía Libre diseñó estos envases teniendo en cuenta también el tamaño de los tipos de letra utilizados. Asimismo, Technosite, especializada en accesibilidad tecnológica, participó en el proyecto certificando en accesibilidad la página web y tienda 'online' de la empresa gallega.

Fuente: Servimedia.es