Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Promarca asegura que "no es cierto que las marcas blancas se coman a las líderes"


Promarca asegura que "no es cierto que las marcas blancas se coman a las líderes"


Promarca considera que no es correcta la creencia que puede haberse instalado entre los consumidores de que la marca blanca se está comiendo a las líderes, según ha declarado su presidente, Ignacio Larracoechea en una entrevista con Efeagro.

Para Larracoechea, las marcas líderes siguen siéndolo tanto como hace una década, lo que ha ocurrido "es que las blancas ha sustituido a las terceras y cuartas marcas", y aunque reconoce que las enseñas de la distribución sí han crecido, matiza que no lo han hecho a costa de las líderes".

Ha añadido que "si se miran las primeras categorías de producto, las marcas líderes suponen el 45% de mercado, la misma cuota que tenían hace diez años".

El presidente de Promarca -asociación que agrupa a marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería-, es tajante al afirmar que no tienen "una guerra con la marca blanca, porque creemos que en este mercado caben todo tipo de marcas, y bienvenidos sean los que sí favorecen la elección del consumidor".

En este sentido, ha declarado que "lo que no nos parece bien son esos intentos que pretenden restringir la competencia; creemos en la competencia y en que es el consumidor quien tiene que hacer la elección de qué satisface más sus necesidades", y ha añadido que "todo intento de limitarlo conduce a una falta de competencia y de capacidad de elección".



Fuente:TerraAgraria (13/03/2009)



Ver noticia completa