Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Proyecto de Cooperación entre empresas e instituciones de investigación para obtener soluciones innovadoras para la reducción de los daños producidos por heladas y granizo en cultivo de frutales a nivel nacional.


El Ministerio de Agricultura a través de sus subvenciones a la constitución de Grupos Operativos Suprarregionales ha aprobado una iniciativa de ASAJA Nacional, el CTC (Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación) y varias empresas innovadoras para la elaboración de un proyecto de aplicación de soluciones innovadoras que permita a los agricultores incrementar la resistencia natural de los cultivos frente a situaciones de heladas intensas y granizadas que tantos daños económicos están ocasionando al sector.

El cambio climático está propiciando la aparición de este tipo de eventos meteorológicos fuera de los ciclos habituales lo que está produciendo pérdidas millonarias en el sector y también para las compañías de seguros.

El Grupo Operativo aprobado trabajará con agricultores, entidades públicas y privadas para ofrecer alternativas que permitan reforzar la resistencia natural de los frutales ante estos eventos cada día más intensos, dañinos e impredecibles.

En los próximos días se realizarán varias charlas técnicas para la divulgación de este proyecto entre las empresas, agricultores, organizaciones y otros grupos de estudio de este problema a nivel nacional e internacional

Fuente: CTC