Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

UE aprueba como nuevo alimento la vitamina sintética K2 de DuPont


DuPont Nutrition & Health y Kappa Bioscience han logrado el reconocimiento de su vitamina sintética K2 como nuevo ingrediente alimentario en la Unión Europea luego de 18 meses de debates.

El ingrediente tendrá dos nombres y será vendido por Kappa como K2 MK7 y por DuPont como S ActivK.

DuPont cuenta con una versión natural de la vitamina K que por lo general vende a precios más altos, dependiendo d??el tamaño de orden.

Arne Johan Grimsbo, jefe de estrategia y desarrollo de negocio de Kappa, dijo que la empresa noruega presentó la solicitud en octubre de 2010.

"Se esperaba que fuera aprobado en octubre pasado, pero quedó estancado en el sistema (...) Nosotros estamos muy entusiasmados con esta aprobación ", transmitida Grimsbo.

La vitamina K2 también tiene una declaración saludable por parte de la por parte de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) que reconoció en una declaración los beneficios de la sustancia para la salud ósea. El informe sugiere también beneficios para el corazón y la piel.

Los precios al contado para el natural de vitamina K2 suelen oscilar entre € 500 y € 1.000 por kilogramo.

DuPont declaró que la vitamina K2 es adecuada para productos lácteos y de panadería, bebidas, cereales, grasas y aceites, fórmula para bebés, así como suplementos dietéticos.

Fuente: ClubDarwin.net