Aportación del CTNC a las empresas agroalimentarias en el marco del proyecto Agromatter de la Red Cervera

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación , Centro de Excelencia Cervera, forma parte de la Agrupación Cervera Agromatter . Somos un centro especializado en la valorización de subproductos alimentarios, capacitados para sustituir aditivos sintéticos  por ingredientes naturales, reduciendo, así, el impacto ambiental.

Esta red está constituida por cinco centros tecnológicos, CTNC, Andaltec, Itene, Aitex y Ctaex, complementarios en los ámbitos agrícola, agroalimentario, biotecnológico y de ciencia de materiales. Juntos potenciaremos nuestras capacidades para alcanzar nueve retos asociados a la Economía Circular en el periodo 2021-2023.

Estos retos se conseguirán a través del desarrollo de materias primas a partir de fuentes alternativas al petróleo.

El CTNC es un referente en tecnología alimentaria, cuenta con un equipo investigador de 14 personas, doctores y titulados superiores que trabajan en diferentes áreas del Centro para ofrecer soluciones al sector.

Disponemos de Planta Piloto con equipamiento para extracción de compuestos de interés con tecnologías verdes siempre en continua actualización, contamos con laboratorios de físico-químico, Control de Calidad, Instrumental, Microbiológico  y de  Seguridad Alimentaria, siendo capaces de analizar diversos compuestos de interés, estudios de vida útil, de envases  y alimentos.

En el CTNC ofrecemos a las empresas del sector agroalimentario nuevas oportunidades de negocio para un sector en auge y lo hacemos posible de dos formas: en primer lugar, colaborando en demostradores que aportan soluciones al sector, como la evaluación de nuevos envases alimentarios el desarrollo de biofertilizantes y la obtención de nutracéuticos, y en segundo lugar. trabajando de la mano en nuevas propuestas de I+D+i .

En el CTNC estamos preparados para afrontar los desafíos tecnológicos de los próximos años  y ofrecer a los profesionales del sector  las herramientas y recursos para la innovación en el tejido empresarial. Nos mueve la sostenibilidad para establecer una Red Cervera con la tecnología  más novedosa y la conservación de nuestros espacios naturales

Avanza con el CTNC y Agromatter : Más sostenible, más futuro.

https://youtu.be/1DTm5P3KQws

 

 

Fuente: CTNC