Seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria consiste en el uso de recursos y estrategias que aseguren que los alimentos sean aptos para el consumo humano. Desde CTC asesoramos a las empresas sobre las nuevas normativas que van surgiendo y a las que deben adaptarse.

El objetivo principal es cumplir los requisitos legales tanto en el país de producción de los alimentos como en el país de destino. El cumplimiento de estos requisitos hacen que las empresas sean consideradas de confianza y que se les permita acceder a los mercados más exigentes.

CTC cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector y en continuo contacto con la realidad de las empresas. Además, nuestros especialistas trabajan en laboratorios acreditados por AENAC con equipamiento industrial verificado según la normativa en vigor.

Los técnicos e investigadores del departamento de Tecnología del CTC, siempre con el apoyo del área de Control Analítico, desarrollan proyectos propios de gran interés a nivel sectorial y cuyos resultados se hacen públicos con el objetivo de contribuir a las necesidades informativas del sector.

Desde CTC ayudamos a las empresas a través de los siguientes servicios:

  1. Consultoría implantación requisitos legales manipulación alimentos (registro sanitario, APPCC y Estados Unidos (FSMA), entre otros).
  2. Validación térmica de procesos como autoridad ante la FDA.
  3. Alerta legislativa en torno a la Ley de Seguridad Alimentaria (FSMA).
  4. Asesoramiento y auditorias normas de calidad IFS, BRC y estándares equivalentes.
  5. Diseño e implementación de planes de calidad y seguridad alimentaria de productos.
  6. Cumplimiento de la legislación en términos de seguridad alimentaria en estudios de vida útil.

¿Necesitas más información?