Escalado de prototipos

Durante la fase de puesta en marcha de un determinado proceso o producto, las empresas necesitan recursos para validar muestras a pequeña escala. Con el objetivo de buscar la mayor rentabilidad y evitar la producción en exceso durante el desarrollo de estas pruebas, desde CTC ponemos a disposición de la industria nuestra planta piloto, donde personal entrenado con formación multidisciplinar asistirá en las operaciones.

El escalado de prototipos es un recurso rentable para las empresas de alimentos que están comenzando o aquellas que se encuentran evaluando nuevas formulaciones o formatos de envasado, ya que permite un ahorro de los costes derivados de la mano de obra, paradas productivas, nuevo equipamiento, etc.

Una vez que el producto o proceso es reproducido a una escala semiindustrial, se ofrecen todos los datos para que las propias empresas puedan escalarlo en sus instalaciones. CTC cuenta con:

  1. Equipo investigador, familiarizado con las nuevas técnicas de conservación, tecnología de envasado.
  2. Laboratorios equipados con las técnicas instrumentales, físico-químicas y microbiológicas acreditadas, con las que evaluar los resultados desde el punto de vista físico-químico, nutricional, sensorial, microbiológico, vida útil, etc
  3. Planta piloto de procesado de zumos, conservas, IV gama, V gama, tratamientos térmicos, aséptico, etc..

¿Necesitas más información?