Apoyo a la I+D+i

El CTC cuenta con los recursos materiales y humanos propios necesarios para la realización de actividades destinadas tanto a la generación de conocimiento tecnológico como a facilitar su explotación ya sea por empresas ya existentes o mediante la generación de nuevas iniciativas empresariales y cuyo éxito se mide en función de la mejora competitiva de las empresas y de su contribución al desarrollo económico de su entorno.

El CTC puede actuar como colaborador estratégico de las empresas y es un enlace ágil y eficaz de apoyo a la I+D+i dirigido específicamente al sector productivo agroalimentario, en especial a las Pymes. El CTC también colabora con las Administraciones Públicas y con el entorno empresarial e investigador en actividades relacionadas con la innovación tecnológica.

Nuestro trabajo consiste en detectar aquellos aspectos que pueden ser importantes para desarrollar desde el punto de vista de la investigación y el desarrollo, asesorar a las empresas sobre qué programas hay y movilizar consorcios para montar proyectos de interés para las empresas.

Desde el CTC escuchamos y proponemos ideas para desarrollar proyectos y ubicarlos a los diferentes programas de financiación tanto regionales, como nacionales y europeos.

Proyectos a medida

Una parte principal de la actividad del CTC es el esfuerzo continuo y la inversión en Investigación e Innovación para brindar soluciones a medida para cualquier problema específico de las empresas del sector agroalimentario. Por lo tanto, el CTC ofrece al sector la posibilidad de desarrollar proyectos privados a medida para responder a sus necesidades con un carácter estrictamente confidencial.

Si tienes una idea, nosotros la captamos y, gracias a nuestra extensa experiencia, comprobamos si encaja en algún tipo de programa. Además, informamos sobre los requisitos que se necesitan para encajar en un determinado programa.

Búsqueda de financiación

La financiación es un punto crítico para acometer proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. El CTC se basa en su experiencia práctica para brindar al cliente una imagen completa de las distintas posibilidades de financiación a nivel regional, nacional o internacional.

Cada uno de los programas tiene una financiación y unos objetivos diferentes y nosotros, en función de la idea que recibimos, somos capaces, gracias a nuestra experiencia, de ver y ubicarlos en un programa y qué tipo de financiación puede tener.

Búsqueda de socios

En muchos casos, la idea de un proyecto surge de la propia empresa o de la empresa en colaboración con el CTC. Una vez que la idea ha alcanzado un cierto grado de desarrollo y que, además de los objetivos, se hayan identificado los hitos, etapas, actividades y resultados principales del mismo probablemente será necesario contar con la ayuda de otras empresas u organismos para asegurar el éxito del proyecto. Para esto es necesario realizar una búsqueda de socios de acuerdo con un perfil previamente definido. El CTC cuenta con una red de contactos a nivel nacional y europeo que podrían convertirse en socios de proyectos de I+D+i, teniendo en cuenta siempre las condiciones mínimas de consorcio específicas establecidas en los programas de trabajo y las convocatorias.

¿Necesitas más información?