Ayudas a los Centros Tecnológicos para la realización de actividades de I+D

25/03/2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de 25 de marzo, el gasto de 4 millones de euros a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) en ayudas a los a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia para la realización de actividades de I+D de carácter no económico durante los ejercicios 2021 y 2022.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tienen como objetivo favorecer la consolidación y crecimiento de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia y potenciar la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D+i, con el fin de alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización que redunden en un mejor servicio al tejido empresarial.

Las ayudas se distribuyen en dos líneas, una dedicada a proyectos de I+D independiente, dotada con un total de 3.600.000 euros, y otra para actuaciones no económicas de apoyo a la I+D, a la que se destinan 400.000 euros.

La modalidad de proyectos de I+D independiente está destinada a la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo propios, ya sean desarrollados por un solo centro tecnológico o en cooperación con otros. Deberán tener la finalidad de incrementar el conocimiento del centro tecnológico e incluirá las acciones destinadas a la amplia difusión de los resultados de las investigaciones, de forma no discriminatoria y no exclusiva. Los resultados de los proyectos ejecutados deberán ser de interés general para la diversificación y la competitividad empresarial, especialmente en el sector de referencia de los centros participantes en el proyecto.

El programa de actuaciones no económicas de apoyo a la I+D deberá favorecer la identificación de necesidades de I+D en los sectores productivos de la Región de Murcia, el diseño y puesta en marcha de líneas de I+D que respondan a las necesidades detectadas y las actividades de transferencia de conocimiento y la cualificación y mejora de sus equipos de investigación.

Red de Centros Tecnológicos

Fuente: INFO