Durukan Confectionery visita las instalaciones del CTNC

16/05/2022

Durukan, empresa turca del sector de las golosinas, visitó el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) con el fin de conocer, de cerca, las instalaciones y el trabajo que se desarrolla en el mismo.

La comitiva formada por 16 personas se interesaron en los proyectos de investigación que, desde el CTNC se trabaja en estos momentos para futuras colaboraciones entre ambas entidades. Pudieron conocer, in situ, las áreas de Tecnología, Medioambiente y OTRI así como nuestra Planta Piloto y laboratorios de instrumental, físico-químico y de microbiología.

En el marco de la presentación de distintos proyectos el director de la OTRI, Ángel Martínez les explicó el proyecto de la Agrupación CERVERA AGROMATTER, constituida por cinco Centros Tecnológicos, entre los que se encuentra el CTNC. Cinco centros altamente complementarios en los ámbitos agrícola, biotecnológico y de ciencia de materiales que tienen por objetivo la constitución de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia científico-técnica en el ámbito de la Economía Circular aplicada al desarrollo de materiales biobasados   para   aplicaciones   técnicas y alcanzar así, un posicionamiento como centros de I+D de referencia tanto a nivel nacional como internacional, de manera que redunde en un crecimiento en proyectos de I+D y en acciones de transferencia de tecnología al tejido empresarial.

Asimismo, les recordó que el CTNC es Centro de Excelencia Cervera por ser miembro de la Red Agomatter enfocada a la Economía Circular en el sector agroalimentario.

Este proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera”. Expediente: CER-20211013

Durukan ha formado parte de la industria alimentaria desde 1976 como distribuidor, mayorista y propietario de un supermercado. Con la visión de hacer crecer el negocio, Durukan se centró en fabricar productos de confitería en 1993.

Durukan Confectionery comenzó a producir productos de piruletas para vender en el mercado interno, bajo la marca Durukan. Posteriormente, la empresa creció en ventas de exportación con la marca Durukan.

Los productos Durukan se venden en todo el mundo (incluidos EE. UU., los países europeos, la región MENA y los países del Lejano Oriente) como uno de los mayores productores de caramelos y piruletas.

Fuente: CTNC