El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Agrupal donan a Cáritas 10 toneladas de alimentos

18/12/2020

La Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) han realizado una donación de cerca de 10.000 kilos de alimentos a Cáritas Diócesis de Cartagena, cuya entrega tuvo lugar en el Palacio Episcopal de Murcia.

Se trata de una variedad de productos de larga duración, como conservas de frutas y hortalizas, encurtidos, salsas y salazones, así como productos de panadería y bollería no perecederos. También se han recaudado 3.000 euros en aportaciones económicas. Todos los donativos provienen de las Industrias Alimentarias asociadas a Agrupal y CTC, dentro de su Campaña solidaria de Navidad 2020.

El presidente de Agrupal y Centro Tecnológico de la Conserva, José García Gómez, hizo entrega de la donación, mediante un cheque simbólico, al director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, en un acto que estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

García Gómez apuntó que esta iniciativa se enmarca en los recientes convenios firmados por Cáritas Diócesis de Cartagena, Agrupal y el CTC, para reforzar la tradicional colaboración que la Industria Alimentaria mantiene desde hace años en apoyo de las personas vulnerables en la Región de Murcia, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.