El CTNC aborda en un ‘Infoday’ los mecanismos de financiación para las empresas del sector agroalimentario

21/06/2022

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) aborda en un ‘Infoday’ los mecanismos de financiación que ofrece las administraciones regional y nacional para la I+D+i para las empresas del sector agroalimentario.

La jornada, enmarcada en el programa Pidde del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se desarrollará el próximo 29 de Junio en las instalaciones del Parque Científico de Murcia y lleva como título ‘Fomento de la innovación en el Sector Agroalimentario’.

Pablo Flores, director del CTNC será el encargado de dar la bienvenida a las empresas que asistan a la jornada que comenzará con la intervención del responsable de la OTRI en el CTNC, Ángel Martínez y que dará a conocer el Progama Pidde.

Por su parte, Presentación García, responsable del departamento de Tecnología del Centro investigador, dará a conocer las capacidades investigadoras y tecnológicas del CTNC, a través del proyecto Agromatter, trasladando las fórmulas para cooperar con las empresas y ayudarles a desarrollar propuestas de éxito para lograr una mayor competitividad del tejido empresarial,  un proyecto del CDTI que ha servido para que el CTNC obtenga la calificación de Centro de Excelencia Cervera.

A esta exposición le seguirá la intervención de la técnico responsable del Clúster Agrofood, Ana Belén Morales que informará sobre el proyecto Agro2Circular que investiga sobre Ecoinnovación para obtener productos de alto valor añadido.

Será Sergio Streitenberger, de AMC innova, el encargado de hablar de innovación aplicada a través de las líneas de I+D+i que están desarrollando esta empresa.

Sobre oportunidades de financiación en proyectos de I+D en el sector agroalimentario hablará Carlos Franco, asesor técnico CDTI, Concluirá la jornada, Inmaculada Espinosa, técnico del Departamento de Innovación Empresarial del  Instituto de Fomento Región de Murcia, que expondrá las líneas de financiación y servicios de innovación de este organismo de la administración regional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: CTNC