El CTNC abre una nueva línea de trabajo sobre Revalorización de Subproductos Agrícolas para la Producción de Bioplásticos.

04/12/2020

Los PHA son polímeros naturales producidos por bacterias. Estos polímeros son generados como sustancias de reservas a partir de fuentes orgánicas por fermentación del azúcar o lípidos, como carbohidratos (glucosa o sacarosa) o hidrocarburos y son utilizados después bajo situaciones de estrés o carencia de algún tipo de nutriente. Con lo cual son una fuente de carbono y de energía. Son poliésteres lineales formados por unidades o monómeros de hidroxiacilos polimerizados. Se pueden confrontar diversos monómeros de bacterias para formar PHA.

Todavía queda mucho por estudiar acerca de los PHA, los resultados obtenidos en el laboratorio abren el camino para investigar la conexión entre los factores que regulan la degradación de PHA y las redes globales de adaptabilidad bacteriana al ambiente.

Para poder desarrollar un proceso de producción de PHAs mediante fermentación utilizando microorganismos, es necesario optimizar el rendimiento y la facilidad de purificación del polímero y fundamentalmente abaratar el coste de los sustratos utilizados para su obtención.

El objetivo de este proyecto es estudiar, caracterizar y formular sustratos de bajo coste para la producción de PHA a partir de los subproductos alimentarios de la Región de Murcia.

 

Estás interesado en saber más sobre este proyecto?

!! Contacta con nosotros¡¡

 

Fuente: CTNC