El CTNC instala en los laboratorios un sistema cerrado de recirculación de agua, para su reutilización, que ahorra 2 metros cúbicos de este recurso al día

16/05/2022

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) ha instalado, en los laboratorios, un sistema cerrado de recirculación de agua para su reutilización, lo que permitirá usarla como refrigerante o para la obtención de vacío en diversos equipos del laboratorio. Una actuación que supondrá el ahorro de 2 metros cúbicos de agua al día y la optimización de las técnicas analíticas llevadas a cabo por el Centro investigador.

Esta moderna instalación permitirá mantener el agua a temperatura adecuada de tal forma que posibilite la realización de distintos ensayos, como la determinación de proteínas.

Igualmente, se han instalado contadores en las zonas donde el consumo de agua es mayor para controlarlo y llaves de paso para sectorizar el sistema y poder usarlas en caso de fugas de agua. También se han cambiado las salidas de los grifos por economizadores de este bien tan necesario e importante en la Región de Murcia.

 

Fuente: CTNC