El CTNC lanza la II Edición de los Premios Descubrimiento Emprendedor

22/03/2022

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), lanza la II Edición de los Premios Descubrimiento Emprendedor que se convocan en el marco del Proyecto PIDDE. Un concurso que identifica, reconoce y promociona aquellas ideas innovadoras con gran potencial de crecimiento en la Región de Murcia, que se estén desarrollando en las áreas de Ecoinnovación, Cadena Alimentaria Segura y Saludable y Digitalización del ecosistema del sector agroalimentario de la Región de Murcia, esta última categoría se incorpora como novedad de esta II edición.

Los Premios pretenden fomentar la creación de nuevas empresas que tienen, ante sí, un ambicioso plan de crecimiento y necesitan recursos para llevarlo a cabo, así como, el acompañamiento para darse a conocer entre el sector agroalimentario. Igualmente son el reconocimiento a la innovación empresarial del sector agroalimentario regional.

La dotación económica prevista para esta edición gira en torno a los 10.000 euros

Los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC están co-otorgados con la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Innovación Empresarial de la Región de Murcia, que puso en marcha el Programa de actuaciones para el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor (Programa PIDDE) en el año 2019.

Los premiados, en cada una de las tres categorías,  recibirán premios que rondan los 10.000 euros y que incluyen asesoramiento tecnológico, un reconocimiento que se dará a conocer en una jornada organizada a mitad de 2022 y que celebrará en Murcia en fecha, aún, por determinar.

Participación

Aquellos interesados en participar en el concurso pueden presentar su candidatura a través del formulario disponible en la página web de los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC, www.descubrimientoemprendedor.ctnc.es, desde la sección “Quiero participar”.

Las mejores ideas o proyectos serán seleccionados por un Jurado especializado en sector agroalimentario, que incluye empresas, asociaciones, y universidades. Las tres ideas con mayor puntuación en cada una de las categorías accederán a la final.

Quiénes pueden participar

Podrá participar en la presente Convocatoria cualquier persona que desarrolle líneas de actividad relacionadas con la Industria de Alimentación y Bebidas en la Región de Murcia. La idea debe encontrarse en fase de prototipado, con un alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables, innovadores, entendiéndose la innovación en un sentido amplio (producto,

Programa PIDDE

Otros de los objetivos del Programa PIDDE, además de la convocatoria de los premios mencionados que aportan una cantidad económica importante y visibilidad empresarial a los ganadores, es el impulso de nuevos modelos de negocio, productos, servicios y procesos industriales para una mayor competitividad de las empresas, a través de la motivación con divulgación de las ideas.

El programa PIDDE está dirigido a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, de tal manera que acceda todo el tejido productivo regional y con la premisa de que su labor es fundamental para hacer surgir oportunidades e iniciativas que propicien un claro avance de la competitividad de las empresas a través de la investigación, desarrollo e innovación.

 

 

 

 

 

Fuente: CTNC