El CTNC participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología SECYT ’22. Stand 66

19/10/2022

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación participa, una edición más, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SECYT) 2022 organizada por la Fundación Séneca que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el Jardín Botánico del Malecón. Podrás encontrarnos en el Stand 66

 

Desde CTNC tenemos previstas varias actividades. La principal, enmarcada bajo el título “El valor oculto de los residuos del sector agroalimentario” donde expondremos los resultados de la Estrategia de Economía Circular del proyecto Agro2Circular.

 

En la actividad propuesta se pretende utilizar paneles informativos y materiales como extractos de subproductos agroalimentarios, etc. para mostrar al público aquellos productos con alto valor añadido que se están desarrollando para impulsar la circularidad en el sector agroalimentario.

 

Se trata de una actividad que el CTNC realiza en colaboración con el Centro Tecnológico del Calzado (CETEC) coordinador de este proyecto europeo.

Los asistentes a esta actividad podrán preguntar a los técnicos de ambos centros tecnológicos sobre las tecnologías utilizadas y las ventajas de su implantación en el tejido industrial de la Región de Murcia.

 

Una actividad que promueve el uso sostenible de los recursos, evitando el desperdicio alimentario y favoreciendo el reciclaje de materiales. Además, se hará publicidad de un curso piloto de creación de un videojuego relacionado con los conceptos de economía circular, en el que además de programar, el alumnado podrá participar en un Concurso de Videojuegos sobre Economía Circular.

 

Difusión sobre otras líneas de trabajo

 

 

También, desde el CTNC se dará difusión a los proyectos financiados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través de las ayudas a los centros tecnológicos, así como la línea de trabajo del CTNC en el estudio de valorización de residuos y subproductos del ámbito agrícola y agroalimentario en el desarrollo de nuevos materiales y por el que somos “Centro de Excelencia Cervera” reconocido por CDTI a través de la Red Agromatter.

 

Nuestro equipo de investigación explicará, mediante pósters, las técnicas que se están implementando en los procesos considerados como  “verdes” para obtener productos de alto valor añadido para el sector agroalimentario.

 

Y, además, informaremos de los proyectos Erasmus+ en los que el Centro investigador con sede en Molina de Segura es socio, así como otros proyectos finalizados como Lifecitrus y LIFE Clean Up por si son de interés para el público que visita la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

¡Acércate a visitarnos!

Estamos en el Stand 66

Más información sobre el evento en la página de la Fundación Séneca.

https://fseneca.es/secyt22/

 

Fuente: CTNC