El CTNC reúne al jurado de la II Edición de los Premios Descubrimiento Emprendedor

04/07/2022

Hoy, ha mantenido su primera reunión el jurado constituido para otorgar los Premios Descubrimiento Emprendedor, galardones que premian la Eco innovación, la Cadena Alimentaria Segura y Saludable y la Digitalización en la marco del Programa Pidde.

Se trata de un programa de actuaciones para el apoyo a la Innovación y el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor a través de la identificación de nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado. Para alcanzar este objetivo, es preciso una serie de actuaciones tendentes a generar e identificar conocimiento tecnológico, favorecer la intermediación de los procesos de transferencia de estos conocimientos a las empresas desde la academia, incrementar los servicios de apoyo a la innovación, promover la creatividad y el emprendimiento de nuevas empresas desde los descubrimientos emprendedores mediante una mayor divulgación y formación.

La II Edición de los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC busca identificar, reconocer y promocionar aquellas ideas innovadoras con gran potencial de crecimiento en la Región de Murcia, que se estén desarrollando en las áreas anteriormente descritas de Digitalización, Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable del ecosistema del sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Los galardones buscan premiar proyectos que tengan un producto mínimo viable, con un alto componente innovador aplicado a la IAB (industria de alimentación y bebidas), bien como producto, proceso o servicio.

Los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC están co-otorgados con la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia, que puso en marcha el Programa de actuaciones para el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor (Programa PIDDE) en el año 2019.

Unos premios que pretenden fomentar la creación de nuevas empresas que tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento y necesitan recursos para llevarlo a cabo, así como, el acompañamiento para darse a conocer entre el sector agroalimentario regional.

La entrega de los mismos se regirá por las condiciones que se especifican en las bases, y que incluyen los criterios de elegibilidad para participar, los criterios de selección para designar a los finalistas y ganadores, el contenido de las propuestas y otras condiciones del Concurso.

Composición del Jurado

Pedro Abellán Ballesta, Francisco Artés Calero, Luis Miguel Ayuso García, Miguel Ángel Cámara Botía , Jesús Carrasco Gómez, Javier Cegarra Páez, Victoria Díaz Pacheco, Manuel Hernández Córdoba, Blas Marsilla de Pascual, Francisco Puerta Puerta, Antonio Romero Navarroo, Gaspar Ros Berruezo, Antonio Sáez De Gea, Francisco Serrano Sánchez, Francisco Tomás Barberán y Pablo Flores Ruiz.

 

 

 

Fuente: CTNC