El CTNC y Agrofood asisten al ‘iWatermap: a Blueprint for place-based Innovation Ecosystems’ como stakeholder y socio del proyecto, respectivamente

15/11/2022

 

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación  (CTNC) a través de su director de OTRI, Ángel Martínez y el Clúster Agrofood representado por la técnico , Ana Belén Morales, se han dado cita hoy, en Bruselas, en el evento ‘IWatermap:a Blueprint for place-based Innovation Ecosystems’ como stakeholder y socio del proyecto iWatermap, respectivamente. Este intercambio de información investigadora ha servido para dar un impulso a los ecosistemas de innovación a través del programa Interreg Europa, las asociaciones europeas y la economía azul.

Un espacio de conferencias y networking, que también ha servido para presentar el proyecto Agro2Circular gracias a la colaboración de los socios, entre los que se encuentra Agrofood, en el marco del iWatermap, un proyecto Interreg Europe.

Pedro Angosto, director del CIFEA-CNR ha intervenido como representante de la Región de Murcia y colaborador externo del proyecto iWatermap que se centra en mejorar las políticas de innovación en el sector de la tecnología del agua, ayudando a aumentar la masa crítica de ecosistemas de innovación en las regiones socias en este sector. El enfoque de masa crítica en el ecosistema de innovación significa que todos los elementos necesarios para el ecosistema de innovación se identifican y se implementan etapa por etapa, como la cooperación académica y empresarial, la fertilización entre clústeres, las redes y la cooperación interregionales, la ciencia y la educación, asegurando así la estabilidad. y el desarrollo sostenible del sistema.

“Alcanzar la masa crítica en innovación permitirá a las regiones socias en el futuro superar su propio peso en el desarrollo de la innovación, creando las condiciones para aumentar la competitividad, el crecimiento y el empleo en las regiones” según ha defendido Morales.

El iWatermap cuenta con 9 socios, entre ellos el Clúster Agrofood y 7 regiones siendo la Región de Murcia una de ellas.

 

 

 

Fuente: CTNC