El director del CTNC informa sobre las líneas de actuación del proyecto Agromatter al Consejo Rector del Centro investigador

29/03/2022

El director del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), Pablo Flores, ha informado, este martes, a los miembros del Consejo Rector de las líneas de actuación del proyecto Agromatter en el que el Centro investigador participa en una red Cervera junto a otros cuatro centros tecnológicos complementarios entre sí en distintos ámbitos.

La Agrupación CERVERA AGROMATTER, constituida por cinco Centros Tecnológicos altamente complementarios en los ámbitos agrícola, biotecnológico y de ciencia de materiales; tiene por objetivo la constitución de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia científico-técnica en el ámbito de la Economía Circular aplicada al desarrollo de materiales biobasados   para   aplicaciones   técnicas y alcanzar así, un posicionamiento como centros de I+D de referencia tanto a nivel nacional como internacional, de manera que redunde en un crecimiento en proyectos de I+D y en acciones de transferencia de tecnología al tejido empresarial.

El proyecto AGROMATTER trata de buscar soluciones para maximizar las opciones de valorización de residuos como son los subproductos de la agricultura, la industria agrícola y otro tipo de residuos vegetales, mediante la exploración de aplicaciones en sectores como el textil, el envase y embalaje, la automoción, la construcción y el propio sector agroindustrial.

El proyecto del CTNC se centra en el estudio de valorización de residuos y subproductos del ámbito agrícola en el desarrollo de nuevos materiales de bajo impacto medioambiental, de fácil reciclabilidad y con un ciclo de vida definido para las aplicaciones de alto valor añadido.

Este proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera”. CER-20211013

VÍDEO AGROMATTER

https://www.youtube.com/watch?v=1DTm5P3KQws

 

 

Fuente: CTNC