Comienza el X Symposium Internacional de Tecnologías Alimentarias

13/05/2021

A las 10:00 Comienza la X Edición del Symposium Internacional de Tecnologías Alimentarias del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), este evento, que se celebra de forma bianual, se desarrolla en paralelo a las reuniones bilaterales de transferencia de tecnología internacional de la red EEN (Enterprise Europe Network), que organiza el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; el denominado MURCIA FOOD BROKERAGE EVENT 2021, evento de referencia cofinanciado por la UE en el marco de la mencionada Red.

Arranca, por tanto, una nueva edición marcada por la pandemia, que se hará en formato virtual, donde se presentarán los últimos avances en tecnología alimentaria. En definitiva, primicias internacionales y las últimas novedades en materia de innovación en el sector de la alimentación, que consolidan este evento como punto de encuentro mundial en materia de tecnología alimentaria.

El evento puede seguirse a través de una plataforma digital, donde los asistentes participarán de las reuniones bilaterales, charlas y conferencias para buscar sinergias y oportunidades profesionales, aprender unos de otros y mantener contactos, en un entorno de negocio con personas que, con aspiraciones similares sobre innovación científica y tecnológica, aspiran a difundir ciencia y conocimiento orientado a la innovación empresarial para alcanzar un futuro de éxito económico y empresarial.

 SYMPOSIUM INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS

La X Edición del Symposium Internacional de Tecnologías Alimentarias es un foro de debate, charlas y conferencias para intercambiar conocimiento y experiencia entre profesionales de reconocido prestigio, importantes tecnólogos nacionales e internacionales han sido invitados a participar y compartir sus conocimientos y experiencias con otros asistentes, en una clara apuesta por la Región de Murcia como foco de especialización tecnológica de la Industria Alimentaria.

MURCIA FOOD BROKERAGE EVENT 2021

De forma paralela al Symposium, se celebra el Murcia FOOD Brokerage Event 2021, que brinda a empresas de diferentes países europeos una excelente oportunidad para mantener reuniones bilaterales encaminadas a establecer acuerdos de cooperación tecnológica internacional.

Estas jornadas de transferencia de tecnología se celebran cada dos años para impulsar nuevos proyectos I+D+i junto a los socios que encuentran como resultado de las reuniones bilaterales que se celebran.

EL EVENTO EN CIFRAS

Las cifras muestran el resultado de una fórmula de colaboración exitosa entre el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Ambos eventos sumarán más de 620 participantes, entre empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación pertenecientes a más de 37 países de todo el mundo, y en el que está previsto superar las 700 reuniones bilaterales de la última edición de 2019.

Asimismo, contará con 29 presentaciones orales de expertos de distintos países y con más de 50 presentaciones poster de investigadores y tecnólogos de todo el mundo.

Tanto el Symposium como el Murcia FOOD Brokerage Event centran el trabajo en distintas áreas temáticas de gran interés para las empresas como el diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria, alérgenos, biotecnología, biosensores, economía circular, diseño ecológico, reutilización de subproductos alimentarios, embalaje activo e inteligente, o tecnologías hidráulicas en el sector agroalimentario, entre otros.

AÚN ESTÁS A TIEMPO. ¿QUIERES INSCRIBIRTE?

 

Fuente: CTNC