HIDROTEC desarrolla una tecnología que mejora el tratamiento de las aguas residuales complejas con alta carga orgánica azucarada

 

HIDROTEC Tratamiento de Aguas, S.L. ha desarrollado una alternativa basada en la tecnología de membranas y diafiltración para el tratamiento de aguas residuales con elevada carga orgánica y alto contenido en azúcares. En la actualidad, este tipo de vertidos suponen un alto coste energético y de gestión, así como una pérdida de recursos muy valiosos.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación,  es mucho menos demandante en energía que la evaporación que actualmente se aplica, y, además, ofrece la posibilidad de recuperar componentes valorizables. El tratamiento de estas aguas se realiza por medio de tecnologías avanzadas basadas en la combinación de membranas de micro, ultra y nanofiltración asociada a la diafiltración en diferentes actividades alimentarias como golosinas o postres.

Este proyecto está enmarcado en el programa de ayudas RIS3MUR COVID-19 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cofinanciado en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

HIDROTEC Tratamiento de Aguas, S.L. es una compañía con 25 años de trayectoria, ubicada en La Palma (Cartagena), dedicada a la ingeniería, construcción, mantenimiento e instalación de equipos para el tratamiento de aguas por medio de tecnologías de membrana, especialmente a la desalinización por osmosis inversa, micro/ultra/nanofiltración, transferencia de gases o eliminación de ión selectivo mediante resinas de intercambio iónico, entre otras actividades.

Además del presente proyecto, está inmersa en otros que la han situado a la vanguardia tecnológica en cuanto al tratamiento de aguas, cosechando galardones como el Premio COEC a la Excelencia Empresarial, a la Innovación Tecnológica.

Hidrotec, presta servicios a nivel mundial a grandes empresas y organizaciones en países como Marruecos, Senegal, Perú, México o Arabia Saudí, entre otros. 

 

Fuente: HIDROTEC TRATAMIENTOS DE AGUAS