Responsables técnicos del CTNC visitan la Escuela de Hostelería de Cáritas Diócesis de Cartagena eh! en virtud del convenio marco que ofrece formación en seguridad alimentaria

La responsable del departamento de Tecnología del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), Presentación García, David Quintín y Francisco Bemejo, responsable y técnico de la Planta Piloto han visitado la Escuela de Hostelería de Cáritas Diócesis de Cartagena, eh! en virtud del convenio marco firmado en marzo; una colaboración para que alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería se formen en seguridad alimentaria a través de jornadas, cursos o seminarios organizados por el CTNC. De esta forma, conocerán las últimas novedades sobre aspectos como la higiene, contaminantes microbiológicos y químicos, o alérgenos.

Los técnicos del CTNC explicaron los métodos científicos para el desarrollo de distintos productos elaborados y asesoraron a la Escuela en implantación de sistemas de calidad y búsqueda de soluciones innovadoras para que puedan desarrollar una alimentación segura y saludable.

Una iniciativa que ofrece un paso más en la colaboración con Cáritas unido a la apuesta por la inserción laboral a través de formación especializada y de vanguardia.

Los representantes del CTNC estuvieron acompañados en la visita del director de la Escuela, José María San Matías.

 

Fuente: CTNC