Tecnología e innovación se dan la mano en la jornada ‘Descubrimiento Emprendedor’ dirigida a estudiantes y emprendedores del sector agroalimentario

27/05/2022

Tecnología e innovación se dan la mano en la Jornada ‘Descubrimiento Emprendedor’ que el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) ha celebrado, este viernes, en el Salón de Actos del Centro Integrado de Formación y Experiencias agrarias de Molina de Segura (CIFEA), Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales (CRN)

Un taller dirigido a estudiantes y emprendedores relacionados con el sector agroalimentario y cuya bienvenida ha corrido a cargo de Pedro Angosto, director del CIFEA y donde el CTNC ha dado a conocer sus líneas de I+D y la metodología de trabajo en la que sus investigadores están inmersos, en la actualidad, con el fin de desarrollar ideas disruptivas en alimentación.

Ha comenzado el orden de intervenciones con el director de la OTRI del Centro investigador con sede en Molina de Segura, Ángel Martínez, quien ha presentado el Programa PIDDE que se centra en el fomento de empresas disruptivas mediante la identificación de nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado. Para alcanzar el objetivo, ha afirmado Martínez “es preciso llevar a cabo actuaciones que generen e identifiquen conocimiento tecnológico”. De ahí que, esta jornada sirva para favorecer la intermediación de los procesos de transferencia de conocimientos a las empresas promoviendo la creatividad y el emprendimiento de nuevas empresas mediante la divulgación y la formación.

Asimismo, ha destacado los premios Descubrimiento Emprendedor dentro de las actuaciones del PIDDE que premian la Ecoinnovación, Cadena Alimentaria Segura y Saludable y Digitalización, por lo que ha animado a participar “a todo aquel que tenga una idea innovadora en estos ámbitos”.

Durante su exposición, ha dado a conocer el proyecto Agromatter por el que el CTNC ha sido reconocido como Centro de Excelencia de la Red Cervera.

Por su parte, José Fernández, responsable del laboratorio de Microbiología y Seguridad Alimentaria del CTNC ha puesto en valor las líneas de investigación que su departamento tiene puestas en marcha y Ana Belén Morales, técnico del Clúster Agrofood ha hablado de Ecoinnovación como factor para obtener productos de alto valor añadido en el marco del proyecto Agro2Circular en el que participa el CTNC, donde la economía circular juega un papel decisivo ya que trata de valorizar productos para darles una segunda vida aportando una nueva visibilidad al valor oculto de los residuos en el sector agroalimentario.

3 de junio, jornada en la UMU

En el transcurso del acto, se ha informado de la nueva jornada a celebrar en el Aula Magna de la Universidad de Murcia (UMU), el próximo 3 de junio, con el objetivo de dar a conocer el Programa Pidde no solo a estudiantes del sector, sino también a los de la rama sanitaria, a empresas agroalimentarias, emprendedores Ingenieros superiores y técnicos para presentar las novedades, distintas estrategias de la institución docente y casos de éxito de empresas y emprendedores.

Si estás interesado en asistir a esta jornada el próximo día 3 de junio en el siguiente enlace puedes acceder a la inscripción:

https://bit.ly/39UhlIl

 

Fuente: CTNC