En un paso clave para la internacionalización de la innovación en biotecnología alimentaria, distintos responsables y técnicos del CTNA ha mantenido una reunión con destacadas expertas rumanas del ámbito académico y científico en el marco del Ecosistema de Innovación NUTRIALITEC.
Durante el encuentro, se presentó en detalle la línea de trabajo de NUTRIALITEC y se exploraron vías de colaboración para el desarrollo de nuevas soluciones en el sector agroalimentario.
Entre las asistentes a la reunión se encuentran tres referentes en el campo de la biotecnología y la seguridad alimentaria:
Mona Elena Popa, profesora de biotecnología alimentaria, diseño higiénico y envasado de alimentos en la Facultad de Biotecnología, Departamento de Biotecnología Industrial, de la Universidad de Ciencias Agronómicas y Medicina Veterinaria de Bucarest, Rumanía.
Amalia Carmen Miteluț, profesora de seguridad alimentaria, preservación de productos biotecnológicos, análisis sensorial y nutrición humana en la misma institución académica.
Anca Ioana Nicolau, exprofesora de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de los Alimentos de la Universidad Dunarea de Jos de Galati y actual presidenta de la rama de Galati de la Asociación General de Ingenieros en Rumanía.
Este encuentro refuerza la posición de NUTRIALITEC como un nodo estratégico de innovación y cooperación científica, promoviendo alianzas internacionales para el desarrollo de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario. La colaboración con expertas de renombre internacional permitirá potenciar proyectos conjuntos en biotecnología, seguridad alimentaria y sostenibilidad.
Con esta iniciativa, el ecosistema NUTRIALITEC reafirma su compromiso con la excelencia científica y la transformación del sector agroalimentario mediante el intercambio de conocimientos y la cooperación global.
Copyright © 2022 CTNC. Desarrollada por Mark Sonoma.