Mintel, empresa especializada en la investigación y análisis de mercado, marketing y publicidad, acaba de dar a conocer un informe en el que se identifican las seis tendencias globales del sector de la alimentación y las bebidas para el año 2017. En este informe de 22 páginas han participado más de 60 analistas que han obtenido información a través de los resultados de las investigaciones sobre las tendencias de consumo que esta compañía ha realizado a lo largo del año, así como con la consulta de diferentes registros sobre datos de productos. Son seis tendencias aplicables en Europa, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia.
El año que viene será un año de extremos, desde productos «antiguos», incluyendo granos, recetas, prácticas y tradiciones. Se espera ver un aumento en demandas «lentas» y «rápidas», así como más productos creados para ayudar a la gente a relajarse antes de acostarse, dormir mejor y restaurar el cuerpo mientras descansa. Existirán oportunidades para más productos para aprovechar la reputación de la categoría de té y el uso de manzanilla, lavanda y otras hierbas en formulaciones como una manera de lograr una sensación de calma antes de acostarse. También habrá una excusa válida para la indulgencia nocturna del chocolate. En 2017 y más allá, esperan ver más de lo inesperado, incluyendo meriendas de frutas hechas con fruta «fea» y mayonesa hecha con el líquido de garbanzos drenados que se ha bautizado como «acuafaba».
Tradición
Poder de las verduras
Sostenibilidad y reducción de desperdicio
El tiempo es la esencia
El turno de noche
Equilibrio de la balanza