En septiembre, fórmate en el CTNC en Mircobiología y BPCS

23/08/2022

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación oferta el próximo 16 de septiembre un curso para técnicos de la industria agroalimentaria que permite adquirir conocimientos teórico-prácticos para identificar riesgos microbiológicos en alimentos y aplicar diferentes técnicas analíticas para el aseguramiento de la calidad.

Una formación dirigida al personal activo de empresas agroalimentarias y estudiantes universitarios de la rama sanitaria, de ciencia y tecnología de alimentos y módulo formativos.

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre aspectos generales de la microbiología industrial, su importancia social y económica, definiciones y legislación de los microorganismos de interés industrial así como aspectos más específicos de la microbiología en la industria alimentaria (recolección, transporte, tratamiento y almacenaje. Principales microorganismos saprofitos y patógenos. Clasificación, descripción y efectos negativos).

Otro de los puntos a tratar en el programa formativo será el control y medidas preventivas, tipos de tratamientos y efectos sobre los microorganismos y el aislamiento e identificación de los microorganismos indicadores de calidad, con una parte práctica basada en métodos de análisis sobre microbiología del agua, suelo, superficies y producto final.

Por otra parte del 26 al 29 de septiembre el CTNC, como entidad reconocida y autorizada por la FDA, impartirá el curso BPCS (Better Process Control School), para obtener el título de autoridad en procesos exigido para exportar alimentos a EEUU.

Los trámites para exportar productos agroalimentarios a EEUU son complejos por los numerosos requisitos que marca la normativa estadounidense controlada por la FDA. Entre ellos, la agencia americana exige que los procesos de elaboración en las industrias agroalimentarias que quieran exportar sus productos acidificados y de baja acidez a EEUU estén supervisados por un técnico que haya obtenido la titulación del curso BPCS (requisitos recogidos en la normativa de la Agencia Americana; 21 CFR 108, 113, and 114 y Ministerio de Agricultura; 9 CFR 318.300 and 381.300), impartido por una organización homologada por la misma agencia americana.

Esta formación está dirigida a profesionales de empresas de alimentos acidificados o de baja acidez de conservas vegetales y pescados que quieran exportar sus productos a EEUU. Se trata de un curso impartido en castellano por formadores del CTNC especializados en procesos y productos que incluye el manual del curso en español editado por GMD y aprobado por la FDA, así como certificado oficial.

Inscripciones: 

https://ctnc.es/formacion

 

Fuente: CTNC