Proyecto Erasmus Youth “SEEDing Successful young female entrepreneurs for a green world by regenerative agriculture” SEEDS.

Europeo

ERASMUS +

Febrero2022-Febrero 2025

El proyecto ERASMUS “SEEDS”, de la convocatoria ERASMUS-YOUTH-2021-CB (Capacity building in the field of youth), comenzó el uno de febrero de 2022 y tendrá una duración de tres años.

 

SEEDS está coordinado por el Instituto de Biorecursos Alimentarios de Rumanía y participan como socios CTNC de España, PAMEA de Austria, SELFHOOD de Hungría, EUROMED EVE de Túnez, Euromediterranean Exchange, Volunteering, Events de Marruecos, Al-Emad Alkabeer for Training and Development de Jordania y Training Without Borders de Egipto. Los socios del norte de Africa cubren toda el área del sur del Mediterráneo: Jordania, Egipto, Túnez, Marruecos. Los socios de Rumania, España, Austria y Hungría trabajarán para asegurar una implementación con éxito de las acciones propuestas y así como de su continuidad.

 

El objetivo principal de SEEDS es formar a jóvenes, principalmente mujeres jóvenes con menos oportunidades, para aumentar su nivel de competencias y fomentar su participación activa en el sector agrícola desde un aspecto de agricultura orgánica y regenerativa. El impacto se multiplicará porque las jóvenes formadas, a su vez, enseñarán a otros jóvenes de sus comunidades a prepararse y comenzar pequeñas empresas verdes y granjas sostenibles para impulsar las ya existentes.

 

Entre los días 8 a 10 de abril de 2022 se celebró en PAMEA (Deutsch Jahrndorf, Austria) la reunión de lanzamiento del proyecto con presencia de todos los socios. Se revisaron las actividades a desarrollar en el marco del proyecto, se designaron los distintos responsables (Calidad, Evaluación, Formación, Inclusión Social, Comunicación, etc.) y todos los socios firmaron el Acuerdo de Cooperación.

Toda la iformación del proyecto en el siguiente enlace

https://seeds-project.eu/