Asesoría y asistencia técnica

El servicio de asesoría y asistencia técnica en procesos y productos está dirigido a proporcionar información precisa y con valor añadido sobre todas aquellas áreas de interés tecnológico que puedan repercutir en una mejora de la competitividad de la empresa o el sector, así como en garantizar la seguridad y calidad de los procesos industriales y cumplir con los requisitos legales y comerciales.

El CTNC lleva a cabo este servicio de una forma directa, a través de técnicos y profesionales reconocidos por instituciones a nivel nacional e internacional, en las instalaciones de las empresas o en nuestra planta piloto.

Contamos con un equipo multidisciplinar capaz de ofrecer una asesoría global para que las empresas cumplan con los requisitos legales para la fabricación segura de alimentos, cumpliendo la normativa sanitaria y medioambiental en vigor, los requisitos específicos de cada cliente e, incluso, la normativa que se aplique en un determinado país de destino, ya sea dentro o fuera de la UE.

Nuestros servicios de asistencia técnica se clasifican en los siguientes grupos:

  1. Asesoramiento en el desarrollo industrial de procesos y productos.
  2. Validación de tratamientos térmicos de conservación.
  3. Diseño y evaluación del periodo de vida útil de diferentes alimentos.
  4. Desarrollo de pruebas en planta piloto.
  5. Asesoramiento en términos de legislación española, europea y de terceros países.
  6. Estudios y caracterización de vertidos industriales, así como asesoramiento para gestionar y transformar los vertidos.
  7. Estudio y caracterización de aguas (destinadas a consumo humano, procesos industriales, aguas continentales, aguas de vertido…).
  8. Validación de los procesos térmicos en las instalaciones fabricantes (estudios de distribución de calor en autoclave y estudios de penetración de calor en productos).
  9. Diseño de productos, materiales de envasado y procesos de conservación.
  10. Optimización de procesos de elaboración.
  11. Guías técnicas para el diseño operativo e higiénico de instalaciones industriales.
  12. Etiquetado de alimentos. Revisión/elaboración completa de etiquetas. Elaboración de etiquetas nutricionales. Revisión completa de etiquetas EEUU y EU.
  13. Asistencia en la gestión integral de los requisitos de empresas y producto para exportación a EEUU. Requerimientos FDA.
  14. Determinación de vida comercial de alimentos.

¿Necesitas más información?